viernes, 18 de mayo de 2007

PRIMERA FIESTA RETRO (Inauguración)





PRIMERA FIESTA RETRO:

Inauguración del sitio
Lunes 13 de Octubre de 2003

TEATRO CONTEMPORÁNEO


INVITADOS:
WILLY BATEROLA (de TELEJUEGOS)
WILLIAM BOO
GENGHIS KHAN
y LA MOMIA (Juan Figueroa)






La cita fue a las 17,30 hs. El comienzo fue con una exposición de merchandising, discos, juguetes, afiches de cine, etc. en el Hall del teatro ubicado en pleno San Telmo, barrio de coleccionistas.



Con la conducción de Rodó, se proyectaron imágenes en pantalla gigante del "Circus Show de Carlitos Balá" (1972), "Gaby, Fofó y Miliki" en Canal 13 (Argentina- 1971) y algunos comerciales de la década del ´60 como el de "Anteojito y Antifaz", de don Manuel García Ferré de 1963.

Se le hizo el merecido homenaje al titiritero Marcelo de los Ríos, que vino acompañado con su criatura: el gran Willy Baterola, como vemos en la foto que acompaña esta redacción. Nos deleitó con su tema
popular, como en aquellos tiempos de "Telejuegos"
(ATC-Década del ´80).




Y luego, sí con el coleccionista Toni Torres como integrante del panel, se presentaron los ex-Titanes en el Ring: William Boo, el árbitro que fue, primero abucheado por los niños de 30 a 50 años que colmaban el teatro, y luego fue reconocido por todos, cuando a la finalización se fotografiaron con él, y con otros titanes como: Genghis Khan, y la popular Momia, que ante la emoción que lo embargó tuvo la necesidad de sacarse la máscara que no dejaba ver su cara por casi 30 años. Allí descubrimos al catcher Juan Manuel Figueroa, el que hizo en 1978 a Cutral-Có, o al Olímpico en 1982, que interpretò al personaje vendado desde 1974.



Muestra de merchandising en el Hall



Imágenes de la fiesta



Nota publicada en "Clarín" al día siguiente sobre el evento y el lanzamiento del sitio: www.retroscopio.com.ar